La actividad "¡Ya me visto solito!", está destinada a niños y niñas de entre 3 y 5 años.
Consiste en ayudar a "Coco" un famoso personaje de " Barrio Sésamo" muy familiar para todos los niños a vestirse para la ocasión.
Entre los tres y los seis años, el niño experimenta una considerable evolución.
Comienza el ciclo de la Educación Infantil con un precario control de su propio cuerpo, y una capacidad limitada de hacer cosas por si mismo sin necesidad de ayuda.
En la Educación Infantil, además de otros aprendizajes como al lecto-escritura, o lógico-matemáticas, también tiene gran importancia la adquisición de buenos hábitos de salud, higiene y nutrición.
Estos hábitos contribuyen al cuidado del propio cuerpo y de los espacios en los que transcurre la vida cotidiana y a la progresiva autonomía del niño.
La escuela, especialmente a estas edades, es un ámbito particularmente adecuado para desarrollar la autonomía personal.
Sabemos que esto supone un gran cambio para ellos, pues están acostumbrados a ser totalmente dependientes, y aunque sin olvidar que son pequeños, si debemos ir dotándolos de pequeñas responsabilidades o hábitos como puede ser en este caso vestirse solitos.
Es por ello, que esta actividad, junto a la batería de actividades que podemos encontrar en la web, son muy adecuadas, para que los niños tomen un primer contacto y se diviertan al mismo tiempo, ya que no debemos de olvidar que en la etapa de Infantil es fundamental el juego.
¿A que estáis esperando?
¡Correr a probarla con los más pequeños!
No hay comentarios:
Publicar un comentario