La actividad de esta semana llamada "¡Aprende con los robots!" está dirigida a niños de 4 años, y con ella se trabajan varias cosas. Por un lado, los alumnos podrán aprender cómo se dicen algunas partes del cuerpo en inglés (cuerpo “body”, cabeza “head” y pies “feet”), también podrán aprender algunas formas geométricas (cuadrado, círculo y triángulo) y por último recordarán los colores.
Cada niño podrá elegir entre crear su propio robot con los colores que ellos elijan y decorarlo con distintos objetos o crear el robot que en la actividad se indica, eligiendo trabajar principalmente los colores, las formas o ambas cosas.
Con dicha actividad los niños, y sobre todo los profesores, podrán saber si realmente saben cada una de las cosas que se trabajan en ella o necesitan aprenderlo mejor.
Este recurso TIC considero que es divertido y a la vez educativo para los niños, porque mientras están entretenidos creando su robot están aprendiendo cosas nuevas y recordando las que ya saben. Además, cada vez que crean un robot correctamente se encienden las luces que lo rodean y baja una pantalla que lo recoge para que empiece a crear otro nuevo y suena una música, por lo que a los niños les llamará más la atención y seguirán creando robots.
Probad esta actividad con vuestros alumnos y no os arrepentiréis. Seguro que al final ellos mismos os pedirán repetir la actividad. ¡Les encantará!
No hay comentarios:
Publicar un comentario