Una de las premisas básicas en la introducción de las TIC en el aula es enseñar a usar el ratón para conseguir que el niño pueda interaccionar con la actividad que realiza, utilizando uno de los elementos más comunes: el ratón.
Dando por hecho que el recurso utilizado es adecuado al perfil del usuario, un niño que sabe mover y hacer clic con el ratón ya puede trabajar con el ordenador.
Al principio, simplemente moverá el ratón algo tímidamente o golpeará torpemente el teclado; luego moverá el ratón con entusiasmo pero sin precisión; poco a poco, será más tranquilo y más preciso...
Con la actividad "¡Con sólo un clic!", además podrán practicar otras áreas como la artística o la musical, ya que los alumnos se encontrarán en una habitación llena de juguetes, donde podrá hacer clic en cualquiera de ellos y adentrarse en una nueva actividad donde además de divertirse pintando o conociendo las notas musicales por ejemplo, podrá practicar el uso del ratón.
Esta web esta "cargada" de recursos muy imaginativos y globalizados donde los alumnos de 4 a 6 años ¡aprenden y se divierten al mismo tiempo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario