En esta imagen aparece los nombres de los distintos elementos que comporta un ordenador, y donde el niño observará que al pinchar cada palabra como indica, le aparecerá el dibujo correspondiente con el nombre.
Seguidamente, si pinchamos en la flecha azul colocada en el lado inferior izquierdo, pasaremos a la actividad contraria, es decir, aparecen los dibujos y al hacer clic observarán su nombre,para que de esta forma se vayan familiarizando con su escritura. Para ello será necesario la ayuda de un adulto, ya que la actividad esta orientada a partir de cinco años, que le vaya indicando como se llaman cada una de las partes para que el alumno las vaya repitiendo.
Conforme vamos avanzando en el juego, se observa que repite de distinta manera este proceso de imagen asociado con el dibujo, puesto que más adelante aparece varios dibujos diferentes y el niño deberá reconocer cuáles son las pantallas, en otro los ratones, o los CPU o los monitores, y conforme va acertando les aparecerá un muñeco y la palabra "si".
Me parece interesante este juego ya que en muchas ocasiones los niños tratan con ordenadores sin previamente saber con qué objetos están tratando y su función, además que para ellos es muy beneficioso pues significa tener más riqueza en su vocabulario y así amplia sus conocimientos. Esto se aprecia en una parte del juego donde por ejemplo deben introducir las letras que le faltan a los nombres, apareciendo siempre la imagen como referencia para el niño, o como la actividad donde deben unir la palabra con su nombre correspondiente.
Por todo ello pienso que es una actividad inicial para alumnos a partir de cuatro años de edad que vayan a comenzar a tratar con ordenadores.
Conforme vamos avanzando en el juego, se observa que repite de distinta manera este proceso de imagen asociado con el dibujo, puesto que más adelante aparece varios dibujos diferentes y el niño deberá reconocer cuáles son las pantallas, en otro los ratones, o los CPU o los monitores, y conforme va acertando les aparecerá un muñeco y la palabra "si".
Me parece interesante este juego ya que en muchas ocasiones los niños tratan con ordenadores sin previamente saber con qué objetos están tratando y su función, además que para ellos es muy beneficioso pues significa tener más riqueza en su vocabulario y así amplia sus conocimientos. Esto se aprecia en una parte del juego donde por ejemplo deben introducir las letras que le faltan a los nombres, apareciendo siempre la imagen como referencia para el niño, o como la actividad donde deben unir la palabra con su nombre correspondiente.
Por todo ello pienso que es una actividad inicial para alumnos a partir de cuatro años de edad que vayan a comenzar a tratar con ordenadores.
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